DIZQUE CELEBRAMOS 203 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA DE ANTIOQUIA, PERO ¿INDEPENDENCIA DE QUE?

Hace más de cincuenta años se pensó el túnel Medellín Rionegro. Al fin lo  empezamos, pero llega un burócrata capitalino, lo suspende un buen tiempo, se encarecen los costos y ahí vamos con la obra y claro con dinero de los antioqueños.

Nuestro recordado y gran Presidente, Alvaro Uribe Vélez concibe “las autopistas de la Montaña” y se encomienda a una empresa antioqueña (ISA) su diseño, pero llega el rolo Juan Manuel Santos y lo primero que hace, es cambiar montañas por prosperidad, olvidando que, de estas montañas antioqueñas, brotaron los montañeros que iniciaron la prosperidad de Colombia.

Retrocedamos en el tiempo para recordar que un presidente de apellido Barco, apoltronado en la fría capital, paró la construcción del Metro, pero pudo más la tenacidad antioqueña “Para que se mueran de envidia”.

El ferrocarril de Antioquia, símbolo del progreso y la pujanza paisa, funcionó hasta que la voracidad centralista lo nacionalizó y ya ni el tren de cercanías del que hablamos hace más de 20 años se ha podido hacer realidad.

Teníamos Casa de la Moneda y ya ni “la menuda” nos deja el hambriento centralismo.

Aquí nació la Federación Nacional de Cafeteros, pero ya su epicentro es Bogotá.

Grandes empresas nacieron en Antioquia, pero el poder decisorio está en Bogotá: Cine Colombia, Caracol (apagaron La Voz de Antioquia), Radio Cadena Nacional (RCN), (silenciaron La Voz de Medellín), Cervecería Unión (ya se brinda con Bavaria), Banco Comercial Antioqueño, (fue a morir a Bogotá) y cuantos intentos para arrancar la Andi de las entrañas antioqueñas, ya lograron un presidente nacido en lares distintos al imperio paisa.

Cuando Medellín era una ciudad pequeña, tenía consulado americano y acá tramitábamos la visa, ahora tenemos que añadir a nuestros gastos un viaje a Bogotá.

La gobernación de Antioquia invirtió en una máquina para expedir los pasaportes, pero está guardada porque el centralismo exige que los pasaportes se procesen en la ciudad capital.

Cada obra de envergadura que queramos realizar los antioqueños, necesita el beneplácito del poder central.

Ya murieron los adalides del Federalismo, en el recuerdo quedan las calcomanías ANTIOQUIA FEDERAL, REPUBLICA DE ANTIOQUIA, y la generación de hoy, con contadas excepciones, no vibra con el sentimiento antioqueño. Ya nos peleamos y hasta nos matamos porque unos somos hinchas de Atlético Nacional y otros del Deportivo Independiente Medellín, sabiendo que ambos equipos representan a Antioquia y debemos apoyarlos para que gane el de más probabilidades de campeonar.

Nos despojan de parte de nuestro territorio y solo protestamos: BELEN DE BAJIRA ERES BELEN DE ANTIOQUIA. ¿Por qué? No más bien nos despojan todo el territorio, para que seamos La REPUBLICA DE ANTIOQUIA

Ya conoces nuestra galería de arte

Reserva ya tu estadía con nosotros y conoce todo lo que Antioquia Tropical Club tiene para ti.

Recreación, diversión, entretenimiento, homenajes, cultura y arte; son solo algunos de los aspectos que tenemos destinados para ti.

Dejanos un comentario