E

n la asamblea de marzo 26 se eligieron los siguientes asociados para regir el destino de Antioquia Trópical Club, principales: Carlos Julio Pérez, Alejandro Arboleda, Gerardo Montoya, Carlos Mario Cuervo, Diomedes Suescum. Suplentes: David Monsalve, Iván Asmar, Jaime Mejía, Fernando Granada, Arturo Velásquez. En reunión de Junta, para elegir los dignatarios, se designó a Carlos Mario Cuervo como presidente, a Diomedes Suescum, vicepresidente y Carlos Julio Pérez en el cargo de secretario. Como Director Ejecutivo continúa Jairo León Congote.

Con este nombre se conoce el aporte con que el asociado contribuye al sostenimiento del Club y que en el pensamiento de quienes hemos dirigido la Corporación ha estado suprimirlo, pero las circunstancias financieras no lo han permitido. Pero olvidamos que hace años modificamos el estatuto, para que este deseo se hiciese realidad.

Es por eso, que existe la figura que denominamos USUFRUCTUARIO y cada socio del Club tiene derecho a presentar cuatro. ¿Por qué este número?  porque al tener cuatros usufructuarios, el asociado queda exento de la cuota de alojamiento.

Lo que deja de pagar el propietario del derecho, lo asumen los usufructuarios, de manera que las finanzas de la Corporación no se afectan, al contrario, se incrementan porque el estatuto indica que, con un usufructuario, la cuota se incrementa en un 25%, con dos en un 50% y con tres en un 75%, pero la cuota se divide entre cuatro, incluyendo el propietario del derecho.

En el anterior parágrafo encontrábamos una falla en el estatuto, porque en el imaginario está la creencia que con cuatro usufructuarios el asociado no paga y en la práctica así es.

Cuota de Alojamiento $268.656 +iva= $319.700

Con un usufructuario, 25% de incremento, $419.774 dividido dos $209.887 c/u.

Con dos usufructuarios 50% de incremento $479.551 dividido tres $159.850 c/u.

Con tres usufructuarios 75% de incremento $559.476 dividido cuatro $139.869 c/u.

Conclusión, al club se le incrementa el ingreso en 75% y al asociado le rebaja la cuota en 56.2%

¿Qué ocurre al llegar el cuarto usufructuario?  La intención es exonerar al asociado del pago.

Al leer este tema, encuentran el pasado y el presente, me explico: en la asamblea del 1 de marzo de 2015, se reformaron los estatutos y se suprimió lo pertinente a los derechos bifamiliares y multifamiliares, en los cuales se acogía al usufructuario, pero ya existían familias vinculadas al club por esta modalidad. En mi concepto para retomar el tema del usufructo, basta con que la Junta Directiva lo reglamente, es un caso muy similar a la Membresía y no requiere reforma de estatutos.

En consecuencia, a vincular cuatro amigos, para que con sus familias disfruten este paraíso y tu cuota la paguen ellos.

Pocos sitios turísticos, no nos atrevemos a afirmar que seamos los únicos, que ofrecen al visitante disfrutar de la liturgia de la semana Mayor y a la vez vacacionar. Aquí el cuerpo y el alma gozan con algunos de los elementos que Dios ha dispuesto para el solaz del espíritu y el descanso del cuerpo. Atractivo especial fue la celebración de la misa del jueves santo, amenizada por el saxofonista Carlos Mario Osorio y la voz de su hija, además compartimos vino y pan es esta que llamamos “La Ultima Cena”. En la noche repetimos el show musical alrededor de una hoguera. El viernes en la hora de la cena nos acompañó el cuentero Victorino.

Columnista

Ángela Marulanda

Publicado el 10 de abril de 2017

Opinión

LOS HIJOS NO DEBEN SER ARMA DE VENGANZA

Cuenta una historia que cuando dos mujeres que fueron llevadas ante el Rey Salomón porque ambas reclamaban a un mismo bebé como su hijo, el sabio monarca ordenó que la criatura fuera partida en dos y la mitad fuera para cada una. Pero una le suplicó que lo entregara intacto a la otra mujer, y así el rey determinó que ella era la madre y merecía tenerlo.

Las peleas por los hijos son hoy pan de cada día entre las parejas separadas que se disputan, entre otras, quién es el “dueño” de los hijos. Lo cruel es que en estos conflictos muchos padres sin saberlo “parten en dos” a los hijos con tal de perjudicar al otro, y en ese proceso destrozan a quienes más aman en la vida.

Lo usual en las separaciones es que el papá utilice el dinero como venganza, y no dé lo que le corresponde aportar. Así lo que logra es que sus hijos queden aún más solos porque, no solo ya no lo tienen a él a su lado, sino que además una mamá agobiada por sus problemas económicos no puede darles la presencia emocional que les urge.

Las mamás, a su vez, a menudo se vengan impidiendo que el papá esté con sus hijos para forzarlo a aportar lo que debe. Y así los convierten en un bien cuya compañía se alquila por un precio. Además, utilizarlos como chantaje para manipular a su papá es involucrarlos en una pelea que no es de ellos.

Lo grave es que esta guerra destroza a los hijos. Destroza su fe en los demás seres humanos porque será difícil confiar en alguien cuando las personas que más los aman los hieren con tal de saciar su sed de venganza.

Destrozan sus ilusiones sobre lo enriquecedor que puede ser casarse porque para ellos es una experiencia en la que cada uno no aporta su amor, sino su odio para acabar con el otro. Destrozan su esperanza en un mañana mejor porque cuando se crece en un hogar cargado de resentimiento va a ser difícil esperar que en el mundo exterior haya algo distinto.

Que la historia del rey Salomón nos sirva para darnos cuenta de que al darlo todo para salvar el bienestar de los hijos estamos salvando y preservando lo que más amamos en la vida. (angelamarulanda@yahoo.com).

Ya conoces nuestra galería de arte

Reserva ya tu estadía con nosotros y conoce todo lo que Antioquia Tropical Club tiene para ti.

Recreación, diversión, entretenimiento, homenajes, cultura y arte; son solo algunos de los aspectos que tenemos destinados para ti.

Dejanos un comentario